
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Pinotepa Nacional, Oax., 20 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Benjamín Robles Montoya, precandidato al Senado de la República por la Coalición Movimiento Progresista, fue al encuentro de los militantes y simpatizantes del PRD, PT y MC, en la costa chica oaxaqueña, ante quienes se comprometió a ser el senador que más trabaje por Oaxaca, para que más programas sociales lleguen a las familias oaxaqueñas.
En esta campaña por la candidatura a un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, el aspirante a legislador federal fue al encuentro de la militancia y las bases de los partidos de izquierda, para pedir su apoyo y poder representarlos en las elecciones federales de 2012, junto con Andrés Manuel López Obrador.
Yo soy de esos, los que no se amedrentan, de los que aman Oaxaca, y la defiende y lucha porque las cosas sean mejores. Y si ustedes así lo deciden, que yo sea el candidato al Senado de la República representando al Movimiento Progresista de México. Andrés Manuel es el precandidato del Movimiento Progresista de México a la Presidencia. Y estoy seguro que él desde la Presidencia y yo desde el Senado, veremos que en Oaxaca el cambio se consolide, enfatizó ante el sonoro aplauso del auditorio.
Como parte de esta gira por la costa chica oaxaqueña, el candidato de los partidos de izquierda presentó sus propuestas y compromisos como futuro senador de Oaxaca a las bases progresistas de San Pedro Jicayán, las cuales fueron traducidas al mixteco -lengua de mayor habla- por una persona caracterizada de la comunidad, para que fueran entendidas por todos los simpatizantes de Benjamín Robles.
Y no podían faltar las muestras de júbilo y festividad de los pueblos de costa, las cuales quedaron de manifiestas en la reunión que encabezó el precandidato de la izquierda en el municipio de Santiago Llano Grande, en donde desde su llegada a la población simpatizante del Movimiento Progresista se acercaron para saludarlo de mano.
En este lugar Benjamín Robles refrendó el apoyo recibido en la región de la Costa por parte de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) para que sea el candidato a senador por la izquierda oaxaqueña en las elecciones federales de 2012.
Por su parte, el aspirante a congresista federal reafirmó su compromiso a trabajar por todos los pueblos de Oaxaca, para que el cambio y la transición democrática que inició el 1 de diciembre de 2010 continúen y se consoliden, con verdaderos representantes de los oaxaqueños en el Senado de la República.